La jornada de este viernes va a estar marcada por la inestabilidad meteorológica en algunas zonas de Castilla-La Mancha. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan chubascos y tormentas ocasionales en Albacete, el sur de Ciudad Real y el extremo sur de Cuenca.
Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes en las primeras horas del día en Albacete y áreas cercanas, repitiéndose durante el día con menor intensidad.
En el resto de la comunidad, el cielo presentará diferentes estados: nuboso o cubierto en el sureste, poco nuboso en Guadalajara y Toledo, e intervalos nubosos en las demás zonas, con tendencia a despejarse hacia el final del día. Se prevé la presencia de abundante nubosidad baja en las sierras de Albacete, acompañada de brumas y bancos de niebla.
Temperaturas en descenso
Las temperaturas estarán en descenso generalizado. Las máximas apenas variarán en el norte, pero bajarán notablemente en Albacete. Las mínimas, por su parte, se registrarán al final del día en el extremo sureste.
Por capitales, se esperan mínimas de 6 ºC en Cuenca, 8 en Guadalajara, 10 en Toledo, y 14 en Ciudad Real y Albacete. Las máximas oscilarán entre los 23 y los 26 ºC.
El viento será flojo, de componente este, con rachas moderadas por la mañana en La Mancha ciudadrealeña. Durante la tarde, rolará a sur y sureste en el suroriental, y a norte y nordeste en el resto.