Publicada
Actualizada

El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de "hipocresía fiscal" la propuesta económica que ha hecho el presidente de los 'populares' de la región, Paco Núñez, este martes, anunciando que la presentará en las Cortes.

Para el presidente del PSOE en la Cámara autonómica, Ángel Tomás Godoy, se trata de "una gran farsa electoral y recuerda al eslogan 'Si quieres trabajar, vota al PP', con el que María Dolores de Cospedal se presentó a unas elecciones regionales". "Y cuando se fue tenía los peores datos de paro", ha asegurado.

Además, Godoy ha augurado que cuando el PP gobierne hará "lo de siempre". "Subirá los impuestos a los que menos tienen y a las clases medias, como con las tasas de la vergüenza de los 'populares' en la Junta".

El socialista ha criticado que en los ayuntamientos de la comunidad donde el PP gobierna con Vox "han subido los impuestos", pese a que los programas electorales "decían que los iban a bajar". "Que empiece Núñez por dar la orden de bajar los impuestos a sus alcaldes y alcaldesas", ha expresado.

Para Godoy, actualmente hay en la comunidad una de las presiones fiscales "más bajas" de toda España y los pactos con los agentes sociales permiten "aumentar el PIB, bajar los datos del paro, aumentar la población activa y tener la mayor confianza empresarial de toda España".

"Cada vez que Núñez abre la boca es para hablar mal de Castilla-La Mancha. Se ha convertido en el presidente de las ocurrencias, los bulos y la cobardía", ha sentenciado.

Propuesta 'popular'

Como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Núñez ha anunciado que va a llevar a las Cortes una propuesta fiscal que contempla la reducción de impuestos como el IRPF autonómico, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y rebajas en tributos vinculados a la vivienda y la actividad empresarial.

Asimismo, ha pedido al PSOE que "sea sensible con las necesidades de los ciudadanos" y que apoye esta batería de medidas fiscales.

"La región sufre una presión fiscal superior a la de otras comunidades. Las políticas socialistas desde el punto de vista fiscal son de alta recaudación y el dinero donde mejor está es en manos de los ciudadanos", ha afirmado.