Publicada

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha reiterado las críticas de su partido contra el líder del PP regional, Paco Núñez, pidiéndole que "apoye a Castilla-La Mancha en materia hídrica".

Desde Talavera de la Reina, ha lamentado que Núñez "esté vendiendo los intereses de Castilla-La Mancha, sin levantar la voz para no enfadar a su jefe, apoyando al Levante".

García Élez ha criticado que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya elegido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, como uno de los encargados de la ponencia del PP de cara al Congreso Nacional de los 'populares'. "No hay nadie de Castilla-La Mancha. ¿Hasta cuándo va a dejar Núñez que su jefe haga que la comunidad sea de segunda, con su beneplácito y su silencio?", se ha preguntado.

La socialista ha lamentado que Núñez "no se atreve a decir que el Pacto Regional del Agua en el que siempre se ampara recoge que hay que reducir el trasvase Tajo - Segura y que eso que ha firmado es lo que quiere que Feijóo defienda".

"Semana de la traición"

García Élez ha asegurado que "termina una semana con una traición del PP de Castilla-La Mancha a los vecinos de la región". "Han apoyado la propuesta de la vergüenza en el Congreso. No se puede seguir esquilmando el Tajo como se ha venido haciendo y en eso va a insistir el PSOE", ha asegurado.

Todo ello en la semana en que una nueva sentencia del Tribunal Supremo se ha sumado a las anteriores para manifestar que "los caudales ecológicos están para cumplirse desde ya".

"No solo hemos visto cómo se han callado, sino que han votado en el Congreso contra los intereses de Castilla-La Mancha y no han aplaudido otra sentencia muy importante para la región", ha sentenciado.