Publicada
Actualizada

La borrasca atlántica que ha puesto en jaque en los últimos días a la Península se resiste a irse. Este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará una alerta amarilla en la provincia de Cuenca por lluvias y tormentas con granizo a partir de las 17 horas de la tarde. El aviso se extenderá hasta la medianoche.

Según la previsión, las zonas de la Alcarria, la Serranía y La Mancha conquense podrían ser escenario de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de episodios tormentosos con granizadas.

Aunque por el momento la alerta no continuará activa de cara al jueves en esta provincia, ya se ha activado un aviso amarillo para Albacete a partir de las 12 horas. La Aemet no ofrece detalles de la previsión todavía, pero sí adelanta que será por lluvias y tormentas.

Previsión del miércoles

Este miércoles, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con grandes claros al final del día. En el conjunto de la comunidad habrá lluvias débiles a moderadas y chubascos y tormentas con probable granizo, que serán dispersos y poco probables en el oeste de Ciudad Real y localmente fuertes en el sureste de Albacete e incluso en puntos aislados del resto de la mitad este.

Las mínimas no han sufrido cambios, mientras que las máximas irán en descenso en el tercio oeste y en Guadalajara, que será ligero o sin cambios en el resto.