Publicada
Actualizada

Adif ya ha restablecido el 70 % del servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía tras el caos provocado este domingo en la línea de AVE por varios robos de cable en la provincia de Toledo y el "enganchón" de un tren Iryo con una catenaria, dos incidencias que dejaron atrapados durante horas a 10.700 viajeros de 30 trenes.

Según ha informado el ministro de Transportes, Óscar Puente, a través de la red social 'X', "estamos en torno al 70 % del servicio normalizado, con previsión de llegar al 100 % entre las 14:00 y las 16:00 horas".

Puente ha confirmado que la operativa está ya "plenamente restablecida" tras una noche "muy difícil" para los viajeros y para el personal de Adif y Renfe, que han tenido que actuar en circunstancias "tremendamente complejas".