Publicada

Una nueva borrasca atlántica pondrá en alerta amarilla por lluvias y tormentas este lunes a las provincias castellanomanchegas de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo hasta la medianoche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará los avisos amarillos en Cuenca y Guadalajara a partir de las 12 horas. En zonas como la Alcarria conquense, La Mancha conquense y la Alcarria guadalajareña se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

La misma previsión se espera en las provincias de Toledo y Ciudad Real, aunque la alerta se activará a las 15 horas de la tarde. Las zonas afectadas son la Sierra de San Vicente, el Valle del Tajo, los Montes de Toledo, La Mancha toledana y La Mancha ciudadrealeña, con mayor influencia en su zona norte.

Predicción del lunes

Según la Aemet, este lunes en Castilla-La Mancha habrá chubascos dispersos con tormentas ocasionales, más abundantes en la mitad norte, que puedan ser localmente fuertes en el norte, oeste de Toledo y en la Alcarria de Guadalajara.

Las mínimas irán en descenso en el nordeste y no sufrirán cambios en el resto. Las máximas irán en ascenso en el tercio occidental y permanecerán en el resto. Habrá viento del oeste flojo, que en el sureste será moderado.

De cara al martes, la Aemet no ha mantenido ningún aviso por el momento.