El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha y alcalde de El Casar de Escalona (Toledo), Israel Pérez, ha denunciado la "broma pesada del Gobierno de Castilla-La Mancha" al enviar un SMS a algunos alcaldes para informar del apagón generalizado "casi 30 horas después de producirse".
Pérez ha criticado la "lamentable gestión del Ejecutivo regional durante la situación, ya que su falta de planificación, respuesta y comunicación pusieron en evidencia su incapacidad en momentos de crisis".
El vicesecretario de Política Territorial ha puesto en valor que los alcaldes estuvieron "en primera línea atendiendo a sus vecinos y siendo ignorados y dejados a su suerte por parte del Gobierno de Page".
"No podemos aceptar que, en un momento tan crítico, Page haya demostrado una total falta de liderazgo y de responsabilidad. Los ciudadanos merecen respuestas claras, soluciones inmediatas y una gestión eficaz, sin excusas", ha sentenciado.
Incidencias con la cobertura
No obstante, cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, durante el martes se registraron numerosos problemas de cobertura móvil y cortes en la conexión de internet.
En concreto, dependiendo de la compañía y el momento del día, las conexiones han sido mejores o peores. Esto se debe a la dependencia que existe entre las redes energéticas y las de telecomunicaciones, ya que los emplazamientos donde están instaladas las antenas de telefonía móvil necesitan de suministro eléctrico para poder operar.