Publicada

El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado la repercusión tanto religiosa como económica que supone la celebración de la Semana Santa en Castilla-La Mancha.

Durante su participación en la celebración del Domingo de Ramos en Cuenca, Núñez, ha deseado que la Semana Santa venga “cargada de buen tiempo" para poder disfrutarla, además de desear unos días de "recogimiento y de pasión" para quienes son cristianos, según ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente de los populares en la región ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo de quienes hacen posible la celebración de esta festividad en la región poniendo el acento en el trabajo de los responsables de las hermandades y las cofradías, que durante meses han trabajado para que sea posible, y para que tengamos una semana en la calle “llena de color, de luz, de música y de ambiente”.

En el plano económico, Núñez ha señalado lo que supone para ciudades como Cuenca las visitas masivas de turistas durante estos días. Del mismo modo, más allá del sector hostelero, también ha hecho referencia a otros sectores que estos días también trabajan a pleno rendimiento como floristerías, tiendas de velas, modistas encargadas de confeccionar los trajes de nazareno o peluquerías.

Por ello, el líder de los populares en la región, ha puesto de relevancia el movimiento económico que genera esta celebración como un "momento de oportunidad para mejorar la actividad económica de la región, generar empleo, y hacer de esta tierra, una tierra rica en oportunidades".

Por último, Núñez se ha mostrado orgulloso de la Semana Santa de Castilla-La Mancha y ha avanzado que va a poder disfrutar de algunas celebraciones tan importantes, como las de Hellín, Tobarra, Toledo, Guadalajara, Albacete, o el Campo de Calatrava, donde "se dan momentos únicos y especiales que permiten seguir compartiendo desde la tradición y la fe la Semana Santa".