Publicada

La borrasca Nuria dejará una nueva tanda de lluvia este viernes en casi toda la Península y se esperan acumulados de más de 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos del Sistema Central, que podrían ocasionar incremento de los caudales debido a la combinación de precipitaciones y deshielo. 

En Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo a las 8.00 horas en la provincia de Toledo. En concreto, se encuentra en riesgo por lluvias la Sierra de San Vicente, donde podrían caer 40 l/m2; en riesgo por viento y tormentas los Montes de Toledo, con rachas de hasta 70 km/h; y en alerta también por tormentas el Valle del Tajo. 

Este aviso por lluvias y tormentas se extenderá a la provincia de Cuenca a las 12.00 horas (Serranía y Mancha conquense); y a la provincia de Ciudad Real a partir del medio día (Montes del norte y Anchuras, Valle del Guadiana y Sierras de Alcudia y Madrona).

Temperaturas en aumento

Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán cambios ligeros, predominando los aumentos en las zonas de montaña; y las máximas aumentarán notablemente en la mitad oriental de Guadalajara y extremo nororiental de Albacete.

Los termómetros oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, entre los 9 y los 19 en Ciudad Real, entre 9 y 20 grados en Cuenca, entre 9 y 19 grados en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.