Publicada

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado al PP porque "llega tarde" a hablar de agricultura a Bruselas, a "defender allí lo que no es capaz de hacer en la región como posicionarse en contra de los aranceles".

Según García Élez, el presidente del PP, Paco Núñez, que ha viajado este miércoles a Bruselas para reunirse con el comisario de Agricultura y Alimentación Christophe Hansen, "no habla del tema de los aranceles de Donald Trump en la comunidad para no enfadar a sus socios de Vox".

Así lo ha indicado en rueda de prensa la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, después de que se haya confirmado que el presidente, Emiliano García-Page, viajará a Bruselas el 14 de mayo para reunirse con Hansen.

La socialista ha recordado que la Junta ya presentó un documento con propuestas de la mano del sector al anterior comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, durante su visita a España el pasado mes de febrero.

No obstante, ha asegurado que el Gobierno regional no da el trabajo por hecho y continuará con sus labores de cara al encuentro de Page, en el que se hablará de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), del relevo generacional y de la defensa del campo de Castilla-La Mancha.

Viaje de Page a Bruselas

Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el objetivo de Page en Bruselas será el de analizar los desafíos del actual mandato de la Comisión Europea en materia agraria.

Además del encuentro de abril de 2024 con Wojciechowski, Hansen recibió en febrero de este año al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, quien le trasladó un documento con ocho propuestas que el Ejecutivo regional considera fundamentales para garantizar el futuro del campo castellanomanchego dentro de la próxima PAC.