Publicada
Actualizada

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha reunido en Bruselas con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Christophe Hansen. Ha presentado un documento para "mostrar la realidad de los sectores vitales de la agricultura y la ganadería de la comunidad y las posibles soluciones".

Desde el Parlamento Europeo, Núñez se ha mostrado "muy satisfecho" de entregar un documento que "se ha trabajado con las principales organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha".

Según el 'popular', el informe habla de simplificación administrativa, un asunto del que se ha obtenido la "reciprocidad del comisario", además de otros temas como el rechazo al pacto verde y a la ley de la restauración de la naturaleza. Asimismo, apunta a la incertidumbre que genera la PAC, a la problemática que genera para Castilla-La Mancha y a la necesidad de una política de agua que la garantice en cantidad y calidad.

Núñez también ha transmitido a Hansen las "dudas" que genera la política arancelaria de Donald Trump. Y ha anunciado que ha obtenido un acuerdo del comisario para "garantizar" que los productos españoles estén "asegurados".

Por último, ha destacado que la región "necesita una incorporación real de los jóvenes al campo", a lo que el comisario ha expresado su compromiso de estudiar que las ayudas europeas llegan y que se consiga el propósito.