La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebrará en Campo de Criptana (Ciudad Real) tres jornadas en las que participarán más de 200 delegados de toda Castilla-La Mancha para "debatir, planificar y fortalecer" la acción sindical de la organización.
Durante estos encuentros, CSIF definirá sus líneas principales de trabajo con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo salarial, acabar con los recortes que afectan a los empleados públicos y mejorar las condiciones laborales tanto en el sector público como en la empresa privada, tal y como ha asegurado en una nota de prensa.
El 26 de marzo se celebrarán las sesiones dedicadas a los sectores de Educación, Administración Local y Privada, con la intervención del responsable nacional de Acción Sindical, Francisco Lama.
El 1 de abril será el turno de los sectores de Administración General de la Comunidad Autónoma (AGCA) y Justicia, jornada que contará con la presencia del presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.
Finalmente, el 9 de abril, la secretaria nacional de Negociación de CSIF, Milagros Dorronzoro, participará en el encuentro dedicado a los sectores de Sanidad, Administración General del Estado y Empresas Públicas Estatales.
Jornadas "fundamentales"
El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, ha señalado que "estas jornadas son fundamentales para definir las líneas de acción que guiarán nuestra labor".
"Nos enfrentamos a retos clave como la defensa de los derechos laborales, la mejora de las condiciones salariales y de trabajo y la lucha por la igualdad y la justicia social, tanto en el ámbito público como en el privado. Nuestra misión es transformar la realidad laboral de nuestra comunidad autónoma, una región que todavía continúa con unos recortes en materia laboral impensables en otros territorios", ha reflexionado.
CSIF Castilla-La Mancha ha agradecido al Ayuntamiento de Campo de Criptana su colaboración y disponibilidad para la celebración de estas jornadas, destacando que "su apoyo ha sido clave para contar con un espacio donde reunir a más de 200 delegados".