Publicada

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes 17 nuevos radares fijos y de tramo en el país, dos de ellos situados en carreteras de Castilla-La Mancha

En concreto, la DGT ha instalado un nuevo punto de control de velocidad en el kilómetro 17,460 de la CM-101, en la provincia de Guadalajara; y otro en el kilómetro 1,800 de la CM-4010, en Toledo. Ambos fijos.

También se han puesto en funcionamiento otros 15 en vías de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid.

¿Cuándo empezarán a multar?

Tráfico ha recordado que estos nuevos raderes están señalizados en la carretera y publicados en la página web de la DGT. Además, sus ubicaciones puestas a disposición de los operadores para que los incluyan en sus navegadores.

Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que circulen a una velocidad superior a la permitida por las carreteras donde se han ubicado, recibirán una carta informativa advirtiéndoles de que han sido captados por un radar con exceso de velocidad.

Sin embargo, pasado este tiempo, quienes superen la velocidad serán sancionados y recibirán una multa con el importe correspondiente.