El temporal Jana esta provocando desde este sábado numerosas incidencias en puntos de Castilla-La Mancha, con especial afectación en la provincia de Guadalajara, la más perjudicada hasta ahora en la región por las intensas lluvias del fin de semana.
El Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) ha registrado desde su activación, a las 18:00 horas del sábado, un total de 31 incidencias por acumulación de agua y el corte de varias carreteras, cuatro de las cuales continúan cerradas, informa Efe.
El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que un total de 25 incidencias se han registrado en la provincia de Guadalajara, cinco en la de Cuenca y una en Toledo, y la mayoría han sido por acumulaciones de agua u objetos en las calzadas.
Carreteras cortadas
Además, a primera hora de este domingo se ha podido restablecer la circulación en la CM-101 en Cincovillas, pero se mantenían cortadas otras carreteras de la provincia de Guadalajara, que eran:
- GU-115 en Ledanca.
- GU-159 a la altura del kilómetro 5, en Medranda.
- GU-166 en Carrascosa de Henares y Espinosa de Henares.
- GU-211 en Valverde de los Arroyos y Umbralejo.
No obstante, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a última hora de la mañana de la reapertura al tráfico de la GU-118, en Sigüenza y de la GU-166 en Carrascosa de Henares y Espinosa de Henares, vías que se habían visto afectadas por las crecidas de algunos barrancos, arroyos y ríos. Por el momento se mantiene cortada la GU-159 en Medranda, a la altura de su kilómetro 5.
Asimismo, un puente en una pista forestal ha caído en la tarde del sábado en Villares de Jadraque. Y en Miedes de Atienza la crecida del río Miedes ha llegado hasta la carretera CM-1005.