El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves el cese de Rubén Sobrino como director general de Transportes y Movilidad del Gobierno regional.
El alto cargo ciudadrealeño, natural de Miguelturra, será el nuevo director-gerente de la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha tras la salida a petición propia de Silvia Díaz del Fresno, alcaldesa de Cebolla (Toledo).
Según consta en el DOCM, la vacante que deja Sobrino en la Dirección General de Transportes y Movilidad, adscrita a la Consejería de Fomento que dirige Nacho Hernando, ha sido ocupada por Lucía Balmaseda.
El cese de Sobrino y el nombramiento de Balmaseda, que hasta ahora había desempeñado el cargo de jefa de servicio de Carreteras de Toledo en la Delegación de Fomento de la Junta, se aprobó en el Consejo de Gobierno celebrado esta misma semana en el Palacio de Fuensalida.
Fuentes de la Consejería de Fomento han expresado a la Agencia EFE que Sobrino "ha hecho un trabajo excepcional y, dada su enorme capacidad, el presidente, Emiliano García-Page, lo va a destinar a otras responsabilidades".
Vuelve "a casa"
Por su parte, a través de las redes sociales, el nuevo director-gerente de Infraestructuras del Agua ha dado las gracias al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y al presidente, Emiliano García-Page, por la confianza mostrada en su persona.
"Ahora vuelvo a la que fue mi casa, donde empecé a trabajar por mi región como director-técnico", ha asegurado. Tal y como ha adelantado, entre los retos que tendrá que afrontar en su nuevo cargo están la ampliación de la tubería manchega o completar el plan de depuración.