La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que "desde octubre, en el que el PSOE decidió paralizar la negociación sobre el Estatuto en las Cortes de Castilla-La Mancha", el partido no ha tenido "noticias serias" de los socialistas para desbloquear este asunto.
Agudo ha hecho estas declaraciones en Albacete, en respuesta a las palabras del vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien en una entrevista con la Agencia EFE ha planteado a los 'populares' la posibilidad de aprobar ahora el nuevo Estatuto con un aumento en la horquilla de diputados, pero dejando la modificación de la Ley Electoral para después de las elecciones de 2027.
La dirigente del PP, que no ha valorado esta oferta, ha asegurado que su formación es un "partido serio, con vocación de gobernar y ayudar a la gente", por lo que ha reclamado una reunión formal para debatir sobre esta cuestión.
Según ha explicado, hace dos días el PSOE envió una carta al PP sobre este tema, una misiva a la que los populares ya han respondido, con la voluntad compartida de mantener un encuentro entre ambas formaciones.
"La aprobación del Estatuto es seria", ha señalado Agudo, insistiendo en que cualquier avance en esta materia debe producirse en un marco de diálogo formal y no a través de declaraciones públicas.