Las lluvias de esta semana irán remitiendo durante los próximos días y desaparecerán totalmente el viernes, con una subida de las temperaturas de hasta 10 ºC más de lo normal para estas fechas.
Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, que ha indicado que, de cara al fin de semana, algunos puntos del país alcanzarán los 25 ºC.
Según ha explicado del Campo, un nuevo frente dejará lluvias este miércoles en el centro y este de la Península, pero pasará de largo el jueves. Sin embargo, ese día bajarán las mínimas y habrá heladas en zonas del interior oriental peninsular.
Ascenso térmico a partir del viernes
De cara al viernes, se prevé un ascenso térmico y un tiempo estable. A primeras horas de la tarde se superarán los 17 ºC en la cornisa cantábrica, valle del Ebro y área mediterránea. Ciudades como Bilbao, Valencia o Castellón rondarán los 22 ºC de máxima y la ciudad de Murcia alcanzará los 25 ºC.
En el caso de Castilla-La Mancha, todas las provincias de la región rondarán los 18 ºC el viernes y algunas de ellas superarán los 20 ºC el sábado.
La jornada del sábado será muy similar, con tiempo estable, brumas y bancos de niebla matinales en el interior y cielos poco nubosos cuando estas nieblas se disipen.
Aunque hay incertidumbre, el portavoz de Aemet ha explicado que es posible que un frente deje lluvias en Galicia, extremo occidental de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. Todo esto con un ambiente que continuará templado para la época.
En este sentido, las máximas serán similares a las del día anterior y se situarán entre 5 y 10 ºC por encima de los valores propios de esta época del año en amplias zonas del interior peninsular.