La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de riesgo amarillo para este jueves en diferentes puntos de Guadalajara, Cuenca, Toledo y Albacete por temperaturas que podrían rebasar los 7 grados bajo cero.
Estos registros extremos podrían registrarse en las comarcas de Las Parameras de Molina (Guadalajara) y la Serranía de Cuenca, mientras que en La Mancha toledana y de Albacete, y en las comarcas de Hellín y Almansa, también hay avisos por registros de hasta 4 grados bajo cero.
Por lo demás, la previsión de la Aemet para este miércoles recoge cielos poco nubosos o despejados en toda la región.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios significativos, mientras podrían experimentar ligeros ascensos, sobre todo en el sur de Albacete.
De esta manera, se esperan heladas débiles generalizadas en el cuadrante nordeste y dispersas en el resto tendiendo a ser localmente moderadas en la Serranía de Cuenca.
Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 15 grados en Albacete, entre los -1 y los 14 en Ciudad Real, entre -1 y 13 grados en Cuenca, entre -1 y 14 grados en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.