Publicada

El hasta ahora secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha sido reelegido para continuar en el cargo por el Comité de Ética y Garantías de Castilla-La Mancha tras ser la única candidatura presentada en el plazo, en el marco del Congreso Provincial que se celebrará el próximo 29 de marzo.

Gutiérrez afrontará el cargo con "la ilusión que da la unidad y la confianza que su candidatura única refleja en el PSOE de la provincia". Será su cuarto mandato después de obtenerlo por primera vez en marzo de 2012 con un apoyo del 96,66 % de la militancia. Fue revalidado en noviembre de 2017 con el 99,46 % de los apoyos y en noviembre de 2021 con los apoyos del 99,47 %.

De esta forma, Gutiérrez queda proclamado sin necesidad de llegar al Congreso, gracias a un cambio estatutario en el 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla que permite la proclamación automática si el plazo de candidaturas finaliza sin rivales. De hecho, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero ya han sido proclamados por esta vía rápida al frente del PSOE de Castilla-La Mancha y del partido en Ciudad Real, respectivamente.

Tal y como confirmó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la intención del PSOE de Castilla-La Mancha era la de mantener a los cinco secretarios provinciales. Por el momento, ya se han confirmado dos de ellos -Caballero y Gutiérrez-.

"Trabajar por el bienestar de los ciudadanos"

En el próximo Congreso Provincial se conformará la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que dirigirá Gutiérrez durante los próximos cuatro años "con el compromiso y la ambición de seguir trabajando por el bienestar de los hombres y mujeres de esta tierra y el avance de una provincia".

Será un mandato que afrontará con " la fortaleza que le da un partido cuya prioridad son las personas, que defiende la justicia social, la igualdad de oportunidades y solidaridad y sigue siendo el faro de la ciudadanía en la provincia de Toledo".

Por ello, trabajará para "recuperar los gobiernos municipales y de la Diputación", que ya "ganó el PSOE, pero gobierna la alianza de la derecha y la ultraderecha", además de "mantener las actuales alcaldías socialistas".