Publicada

Con Garoé dando los últimos coletazos en España, una nueva borrasca se acerca a la península para dejar más lluvias y fuertes vientos a partir del fin de semana. El viernes será el día de transición entre Garoé y Eowyn -como han denominado la nueva borrasca los servicios meteorológicos británicos-, que a partir de ese día se dejará notar en el país.

No obstante, en Castilla-La Mancha las lluvias darán una tregua hasta el próximo lunes, aunque no se descartan precipitaciones débiles en algunos puntos durante todo el fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias más intensas se registrarán en la región durante el lunes y el martes de la próxima semana.

Las temperaturas empezarán a bajar desde el sábado, aunque no se hablará de frío intenso. Sin embargo, a partir del martes, el paso del frente dejará aire más frío y habrá un acusado descenso térmico en la mayor parte de España.

Cabe añadir que, tal y como ha alertado Meteored, Eowyn traerá consigo vientos intensos, aunque menos fuertes que en otros países europeos como Reino Unido.

Previsión del jueves

Según la AEMET, este jueves las brumas y nieblas matinales dejarán paso a precipitaciones débiles dispersas en muchas zonas de Castilla-La Mancha. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, más acusado en Ciudad Real, mientras que las máximas irán en ascenso.

Además, habrá vientos flojos de sur y suroeste, con intervalos moderados en Albacete y sur de Cuenca en las horas centrales del día.