Las temperaturas bajo cero y el hielo han vuelto a ser protagonistas a primera hora de este sábado en Castilla-La Mancha. El intenso frío que este invierno está dejando en la región ha vuelto a regalar estampas blancas durante las primeras horas del día causadas por las intensas heladas.
Por ello, no es de extrañar que una localidad castellano-manchega se haya colado entre las más frías del día, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente, a las 7:20 horas, los termómetros se paraban en los -8,9 grados centígrados en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.
Este registro solo lo han superado El Puerto del Pico (Ávila) y Martinet (Lleida) con -9,1 grados y Cuéllar (Segovia) y Morón de Almazán (Soria) con -9.3 grados.
En Castilla-La Mancha, los registros más gélidos del día después de Sigüenza los han marcado Molina de Aragón (Guadalajara) con -7,7 grados a las 9:10 horas, Salvacañete (Cuenca) con -7,2 a las 5:50 horas, Tembleque (Toledo) con -6,7 a las 7:00 horas y Campisábalos (Guadalajara) con -6,2 a las 8:30 horas.
Previsión
De cara a este sábado, la Aemet prevé que prevalezcan las heladas localmente moderadas en los sistemas Central e Ibérico y en la Mancha.
Por lo demás, en Albacete se esperan cielos nubosos disminuyendo a poco nubosos, sin descartar alguna bruma o niebla matinal dispersa y alguna precipitación ocasional en las sierras de Segura y Alcaraz. En el resto de la comunidad autónoma, los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas en la mitad oriental.
En cuanto a las temperaturas mínimas, irán en descenso en el valle del Tajo y con cambios ligeros en el resto, mientras que las máximas reflejarán aumentos en Albacete, Ciudad Real y los sistemas Central e Ibérico y cambios ligeros en el resto.
Habrá heladas débiles generalizadas, menos probables en el extremo occidental de la Comunidad y en los campos de Hellín y Almansa y localmente moderadas en los sistemas Central e Ibérico y en la Mancha además de vientos flojos variables.
Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 13 grados en Albacete, entre los -1 y los 12 en Ciudad Real, entre -2 y 12 grados en Cuenca, entre -3 y 12 grados en Guadalajara y entre -1 y 13 grados en Toledo.