El PP quiere evitar el cierre de la central nuclear de Almaraz, en Extremadura y próxima a la localidad toledana de Talavera de la Reina, y está planteando diversas iniciativas a las que se han sumado este viernes el presidente de este partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde talaverano y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, el también popular José Julián Gregorio.
Núñez y Gregorio han mantenido un encuentro en las Cortes en el que han mostrado su respaldo a la petición de prórroga de la actividad de la central extremeña, apoyando así la batalla política e institucional de la presidenta de Extremadura, María Guardiola, y del PP de esta comunidad vecina. El cierre afectaría, según los populares, a "decenas de empleos" en Talavera y su comarca, además de "miles" en Extremadura.
Durante su encuentro, Paco Núñez y José Julián Gregorio han lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "vaya en la dirección contraria" a los países occidentales, donde la energía nuclear es considerada una energía verde, tal como ha señalado la propia Unión Europea. Ambos dirigentes del PP acusan a Sánchez de "tomar decisiones sin sentido común".
Energía vital
En este sentido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, presentará a través de su grupo político una Proposición de Ley que defiende el retraso del cierre de las centrales nucleares en España, Almaraz entre ellas.