Tras la llegada de una borrasca atlántica que está dejando lluvias generalizadas y frío en la mayor parte del país, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado que las temperaturas subirán a partir de este jueves para dar paso a un fin de semana con máximas que rondarán los 30 ºC en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana e incluso en el valle del Ebro.

A partir de los próximos días, un anticiclón se afianzará desde el sur peninsular, aunque algunos frentes aún conseguirán alcanzar la mitad norte del país. Para el viernes, un frente penetrará por el noroeste peninsular dejando precipitaciones en Galicia, pero el tiempo se mantendrá estable en el resto de la península y los termómetros subirán en toda EspañaEn Castilla-La Mancha, las temperaturas rondarán los 20 ºC en todas las capitales de provincia. 



Desde AEMET han adelantado que para el fin de semana se normalizarán las temperaturas e incluso podrán ser cálidas en el este, con máximas que en el tercio oriental podrían estar entre 5 y 10 ºC por encima de lo normal, y se superarán de forma generalizada los 20-25 en zonas del este y sur del territorio.

En nuestra región, los termométros marcarán el sábado 25 ºC en Albacete y Toledo; 24 ºC en Ciudad Real; 23 ºC en Cuenca; y 22 ºC en Guadalajara.

De cara al domingo, las temperaturas subirán todavía más, superando los 25 ºC en numerosos puntos de la comunidad autónoma.