Se queda. Pedro Sánchez, tras cinco días de reflexión junto a su familia y un país sumido en la incertidumbre, ha anunciado este lunes que seguirá como presidente del Gobierno de España y que lo hará "con más fuerza si cabe".
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, después de cancelar una visita a Córcoles (Guadalajara) prevista para las 12.30 horas, ha esperado hasta las 14.23 horas para publicar un tuit en el que celebra que la "reflexión personal" de Sánchez le haya permitido concluir que tanto él como su familia "pueden con las mentiras que les puedan dirigir".
"Siempre he defendido y he practicado una política limpia, desmontado todas las falsedades que se han vertido contra mí. Celebro que la reflexión personal del presidente del Gobierno concluya que él y su familia pueden con las mentiras que les puedan dirigir", ha asegurado Page.
En su mensaje, el barón socialista más crítico con los pactos y las políticas territoriales de Pedro Sánchez ha mantenido la misma línea que durante su intervención en el Comité Federal del pasado sábado y ha empatizado con él humanamente, evitando realizar cualquier juicio de valor sobre su aportación política.
Minutos más tarde, en la misma red social, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y líder de la oposición, Paco Núñez, se ha mostrado incrédulo con la actitud de Page. "No puedo creer que el presidente de mi tierra se dedique a blanquear el teatro lamentable de Sánchez, en el que incluso ha utilizado al Rey. Castilla-La Mancha merece mucho más que un socialista que al verse en tierra de nadie, se entrega al sanchismo", ha asegurado.
Desde Castilla-La Mancha, la primera dirigente socialista en reaccionar tras conocerse la continuidad de Sánchez ha sido la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, que en la red social 'X' ha publicado: "¡Adelante presidente!, por todo lo que nos queda para hacer de España un país más justo y más solidario. Por el progreso y contra la intransigencia: más democracia".
La también presidenta del Comité Federal del PSOE ha iniciado su mensaje con el emoticono de una rosa, símbolo de los socialistas, y ha compartido una fotografía de hace varios años en la que aparece de forma relajada junto a Sánchez compartiendo velada.
Posteriormente, a través de un mensaje de voz difundido por el departamento de prensa de la Delegación del Gobierno, Tolón ha asegurado que "la decisión del presidente del Gobierno supone un impulso a las políticas sociales que mejoran la vida de la gente y que tiene su reflejo en la vida real de las personas".
"A pesar del acoso que hemos sufrido y de todos los obstáculos que hemos tenido que superar, es evidente, y así lo ha manifestado Pedro Sánchez, que sí merece la pena seguir trabajando para mejorar la vida de las personas y hacer de España un país mejor y más justo", ha añadido la exalcaldesa de Toledo, que ha avanzado que el Gobierno de España seguirá trabajando "sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades".
Caballero: "Es una buena noticia"
Para José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, que Pedro Sánchez siga al frente de la Moncloa es "una buena noticia para España".
Además, ha argumentado que "es el momento de construir juntos un país mejor fortaleciendo nuestra democracia desde el respeto, la convivencia y la honestidad", porque "la sociedad española merece que no nos inunde el odio".
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, también ha agradecido su continuidad a Pedro Sánchez y, también en 'X', ha escrito: "En España queda una revolución pendiente: la Revolución del Respeto. Se puede discrepar, se debe controlar al gobierno y hay que ser muy firme en la defensa de las convicciones. Pero eso es compatible con el respeto a las personas y a la verdad".
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, también ha agradecido al presidente del Gobierno que haya decidido seguir adelante y ha pedido a todas aquellas personas que se han sentido interpeladas durante los cinco días de reflexión que se ha tomado Sánchez a que sean "aliadas para escribir el punto y aparte en defensa de la calidad de nuestra democracia".
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que también es eurodiputada, ha aplaudido la decisión de Sánchez y ha llamado a seguir defendiendo "la convivencia, el respeto al contrario, el pluralismo político y la democracia", además de continuar "trabajando desde las instituciones para que España siga liderando los mayores estándares de crecimiento económico, social y democrático".