La secretaria confederal de UGT, Patricia Ruiz, ha asumido este martes la Presidencia de la gestora del sindicato en Castilla-La Mancha y estará en el cargo hasta el congreso regional previsto para febrero de 2025. Este movimiento se ha producido después de que la pasada semana dimitiese el secretario regional de la organización, Luis Manuel Monforte, y toda su ejecutiva al no contar con el respaldo de algunas provincias.

Así lo ha indicado Ruiz, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa junto a CCOO para presentar las movilizaciones de cara al Primero de Mayo, donde ha confirmado que este martes se ha producido el nombramiento de la gestora de la que ella misma es presidenta y que estará acompañada en este proceso de transición por miembros de la Dirección de ejecutivas federales y provinciales.

Ruiz ha señalado que UGT tiene una regulación interna muy parecida a la de otras organizaciones, que es un procedimiento interno contemplado en los estatutos y que, además, no es la primera vez que ocurre.

El objetivo ahora, ha dicho, será ir "paso a paso" para intentar conformar una nueva Ejecutiva regional de cara al Congreso que tendrá lugar en febrero del próximo año, tal y como estaba establecido con anterioridad a la dimisión de Dirección en bloque.

De esta manera, Ruiz incidido en que la finalidad, tras este movimiento "interno", es "empezar de cero" y crear "otro tipo de dirección" después de que el equipo anterior no haya conseguido entenderse con otras partes directivas y no haya fluido la comunicación.

En cualquier caso, ha subrayado que a nivel interno la Gestora se centrará en los próximos meses en configurar una Ejecutiva regional en la que "todo el mundo se sienta representado", y que nivel externo el sindicato continuará trabajando como hasta ahora en la defensa de los derechos de los trabajadores como venía haciendo y que, por tanto, "la ciudadanía no va a notar el cambio de la dirección", ha sentenciado.