La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que su partido haya logrado el objetivo de "crecer en porcentajes y en escaños" en las elecciones autonómicas de este domingo en el País Vasco.

Asimismo, se ha mostrado "exigente", ya que continúa queriendo que el partido "sea protagonista, manteniendo la tendencia al alza".

Asimismo, ha calificado de "desfachatez" las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmando que se alegra de que Bildu no vaya a gobernar en el País Vasco.

[Page celebra que Bildu no vaya a gobernar y avisa sobre Puigdemont: "Hará sufrir al Gobierno todo lo que pueda"]

"Hasta ahora, Page se ha dedicado a demonizar a Bildu, pero siguen pactando con ETA en el Gobierno de España", ha expresado.

Por último, ha reiterado que "la mayor alegría que podría dar a todos los castellano-manchegos es que diga a sus diputados nacionales que dejen de votar a favor todos lo que Bildu propone en el Congreso y no formen parte de todas las tropelías que Sánchez vota con ellos".

Resultado de las elecciones

Tal y como informó EL ESPAÑOL tras el cierre de las urnas, el PNV ganó las elecciones vascas de este domingo a EH Bildu en votos, aunque empataron a 27 escaños. Un resultado que convertirá a Imanol Pradales en el sexto lehendakari de la democracia.

[El PNV se perpetúa pese al gran avance de Bildu: Pradales gobernará con el apoyo de los socialistas]

Por su parte, el PSE logró 12 asientos, el PP siete, Vox uno y Sumar otro, mientras Podemos no obtuvo representación.