EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, el periódico más leído e influyente de Castilla-La Mancha, refuerza su plantel de colaboradores con la incorporación de Fernando Franco, uno de los periodistas con mayor bagaje y más respetados de la región.

Franco (Burgos, 1971), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, durante las tres últimas décadas ha desarrollado su trayectoria profesional en medios de comunicación escritos vinculados al Grupo Promecal.

Especializado en la información local y provincial de Toledo, ha sido director de La Tribuna de Toledo durante casi dos décadas en dos etapas diferentes: una primera entre 2003 y 2010, y la segunda y más reciente entre 2012 y enero de 2024.

El periodista burgalés, además, compaginó entre enero de 2012 y septiembre de 2020 esta responsabilidad con la dirección regional de las seis cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha.

También ha sido coordinador de Local en el Diario de Burgos, redactor jefe de La Tribuna de Ciudad Real y delegado de Promecal en Madrid, encargándose en la capital de España de cubrir la información parlamentaria y del Gobierno para todas los periódicos del grupo mediático en Castilla y León y Castilla-La Mancha, así como para la agencia de noticias ICAL.

Noticias y reportajes

Vinculado profesionalmente a la información castellano-manchega desde noviembre 2002, Fernando Franco inicia ahora un nuevo reto profesional sumándose como colaborador al equipo de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, donde publicará cada semana noticias y reportajes de actualidad con los sobresalientes estándares de credibilidad e independencia que siempre le han caracterizado.

EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, presidido por Esther Esteban y dirigido por Alberto Morlanes, se ha consolidado a lo largo de sus 18 años de vida como el periódico de referencia en Castilla-La Mancha.

En 2023 cerró el ejercicio como líder absoluto de la prensa regional, con un acumulado de 16 millones de lectores y 39,1 millones de páginas vistas, y a partir de ahora robustece más si cabe de la mano de Fernando Franco su apuesta por la información contrastada y de calidad.