El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, que reconsidere su "plantón" al Senado y acuda el lunes par decir "con claridad" que la comunidad autónoma está "en contra de la amnistía y de los beneficios ecónomicos para Cataluña".
Así se ha pronunciado Núñez durante su intervención en el pleno de las Cortes después de saber que el presidente socialista no acudirá a la Comisión General de Comunidades Autónomas promovida por el PP en el Senado contra la ley de amnistía, una decisión que ha podido confirmar EL ESPAÑOL.
"No acabo de creerme que Page vaya a faltar al respeto a las instituciones una vez más", ha señalado Núñez destacando que "los titulares están bien, pero lo que realmente surte efectos en Democracia es lo que se vota y se debate".
[Page no acudirá a la cumbre del Senado contra la amnistía para no hacer el juego al PP]
El presidente regional del PP ha asegurado que esta decisión es "impropia" de un partido que lleva años gobernando Castilla-La Mancha y ha indicado que "Page está convocado y tiene la obligación de acudir al Senado para defender los intereses de los castellano-manchegos".
"El lunes es el día y el lugar de decir no a la amnistía en nombre de los castellano-manchegos. No estamos dispuestos a crear dos Españas, una de ciudadanos de primera y una de ciudadanos de segunda", ha añadido.