La especie de que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se disponía a dejar la política regional para formar parte de las listas de las elecciones de junio al Parlamento Europeo corría ya como la pólvora en los mentideros políticos de la comunidad. El rumor llevaba semanas circulando libremente e incluso algún medio se había atrevido a publicarlo, pero no ha sido hasta este Domingo de Pascua cuando el propio Núñez ha salido a desmentirlo públicamente con rotuntidad, aunque de forma privada ya lo había negado de forma reiterada.

En declaraciones a los periodistas en Ciudad Real, Paco Núñez ha asegurado que su hipotética marcha a Bruselas no es más que "un bulo" y que jamás ha pedido ni le han ofrecido en ningún momento formar parte de las candidaturas del PP al Parlamento Europeo. Tendrán que dar explicaciones los que hayan difundido ese rumor, ha dicho el líder regional del PP a los medios de comunicación.

El presidente autonómico del Partido Popular ha sido tajante al negar la hipótesis europea que se estaba divulgando en los círculos políticos y periodísticos de la región y ha asegurado que tiene "un compromiso firme y cierto con Castilla-La Mancha", tal y como venían asegurando diversas fuentes del entorno de Paco Núñez en los últimos días a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.

Compromiso firme

"Lo dije el primer día que tomé por posesión como diputado y lo reitero hoy, tengo un compromiso firme con Castilla-La Mancha y tengo una vocación clara de presidir el futuro Gobierno de Castilla-La Mancha, y por lo tanto, mi trabajo y mi dedicación es y será por y para Castilla-La Mancha", ha afirmado Paco Núñez con total rotundidad.

En este sentido, el líder de los populares castellano-manchegos ha criticado a quienes "de manera interesada han querido difundir un bulo, y todos ustedes lo saben, porque saben quien se lo ha estado diciendo y tendrán que dar la cara cuando llegue el momento", aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

En cualquier caso, Núñez ha señalado que el hecho de lanzar este bulo atiende más a las ganas de que se vaya que a cualquier otra realidad. Y ha añadido que "sabiendo como saben que el futuro gobierno esta tierra lo va a presidir el Partido Popular, y lo voy a presidir yo".