Alcaldes, concejales y portavoces del PP de Castilla-La Mancha se concentrarán el próximo jueves 14 de marzo a las puertas del toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, para exigir a Emiliano García-Page la paralización del canon del agua, cuya recuperación se debatirá ese mismo día en el Parlamento autonómico.

Así lo ha avanzado la nueva portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, durante en una rueda de prensa en la que ha acusado a Page de sacarse "de la manga" dicho canon para recaudar dinero de los castellano-manchegos "utilizando a los alcaldes".

La protesta se celebrará también el mismo día en el que previsiblemente se aprobará la Ley de Amnistía. Así, Hernández ha adelantado que el PP reclamará a Page que los diputados castellano-manchegos del PSOE voten 'no' y tumben el acuerdo alcanzado entre los socialistas y el independentismo catalán.

"Todos sabemos que Page habla mucho y hace poco. Todos sabemos que pasa su tiempo dando titulares en los medios de comunicación, pero cuando llega el momento, vota con Sánchez", ha argumentado.

En la misma línea, ha recordado que "los parlamentarios del PP de Núñez sabemos que votarán no, pero la duda es que votarán los parlamentarios del PSOE de Page".

Buscan "hacer ruido"

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, durante otra rueda de prensa ha valorado como "demagogia" esta concentración del PP, acusando a los 'populares' de buscar únicamente "hacer ruido".

Godoy ha recordado que Castilla-La Mancha es la única región española sin canon del agua, que en todas las gobernadas por el PP ya está implantado y que aquí se cobrará una de las cuantías más bajas del país.

Por último, Godoy ha lamentado que el PP insista en presionar a Page para que frenar la amnistía cuando los diputados nacionales "obviamente son de Pedro Sánchez", porque así son "las reglas de la democracia".