La llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a Castilla-La Mancha ha empezado a notarse en forma de nieve en algunos puntos de la región. En la mañana de este jueves, un total de 62 alumnos de las provincias de Guadalajara y Cuenca se han visto afectados por la suspensión de una decena de rutas escolares.

En Guadalajara, la Consejería de Educación ha contabilizado 39 damnificados por la suspensión de cuatro rutas, mientras que en Cuenca los problemas han afectado a 23.

Las cuatro rutas escolares que movilizan alumnos a los colegios de Labros, Alustante, Peralejos de las Truchas y Escalera, Villanueva de Alcorón y Peñalén, en la provincia de Guadalajara, han tenido que ser suspendidas a consecuencia del temporal.

Mientras, en la Serranía de Cuenca tres líneas han sido canceladas y otras tres han sufrido problemas parciales. Según ha informado Europa Press las líneas que no han salido son las de Huerta de Marojales-Santa María del Val-Beteta, que cuenta con dos alumnos, la de Poyatos-Cañamares, con tres y la de Fuerescusa-Cañamares con otros dos. 

Además, otras tres han sufrido modificaciones parciales por culpa de las inclemencias meteorológicas. En la de Valdemeca-Laguna del Marquesado-Cañete, 9 de sus 18 alumnos se han visto afectados al suprimirse las paradas de Valdemeca y Laguna del Marquesado. En este caso, los padres han trasladado en transporte privado a los alumnos hasta la parada de Huerta del Marquesado.

En la de Las Majadas-Villalba, la incidencia de cancelación ha afectado a la parada de Las Majadas, por lo que ha afectado a 3 de sus 20 alumnos. Por último, en la ruta Carrascosa-Beteta-Puente de Vadillos-Cañizares-Cañamares-Priegos, las paradas canceladas han sido las de Carrascosa y Beteta con 4 alumnos afectados.

De cara a este jueves, la previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sitúa la cota de nieve entre 400-600 metros en el nordeste de la región, 800-1200 metros en el sudeste y 600-1200 metros en el resto.