Emiliano García-Page ha sido el protagonista del 'Salvados' de este domingo. Como les hemos contado en EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, el presidente castellano-manchego contestó a las preguntas del conductor del programa de laSexta, Fernando González 'Gonzo' y a las de seis ciudadanos de diversa sensibilidad política. En sus intervenciones volvió a dejar claras sus discrepancias con Pedro Sánchez respecto a la ley de amnistía.

El programa, que fue rodado el pasado lunes en Toledo, arrancó con un paseo entre el periodista y el presidente catellano-manchego por las inmediaciones de la Catedral Primada de Toledo. En él, intervinieron dos turistas que esa mañana se encontraban visitando la ciudad: un ciudadano de Barcelona que se describió como independentista y otro de Málaga que paró a Page para saludarle y "darle las gracias por su oposición a todo lo que está pasando con el Gobierno". 

En ese momento, Page confesó que está "intentando buscar un piso por Rincón de la Victoria para comprármelo pero está imposible". "Está Málaga muy de moda", apuntaba, a lo que el ciudadano le contestaba recomendándole esa zona.

Y es que esta localidad de la Costa del Sol situada a 16 kilómetros de Málaga capital está experimentando una gran subida en el precio de los inmuebles. Según refleja el portal especializado Idealista, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 2.520 euros el metro cuadrado, un valor un 15,3% superior al de hace un año.

Este incremento se debe a dos factores. El primero tiene que ver con que se trata de un destino muy demandado por los turistas nacionales. Al contrario de lo que ocurre en otros puntos de la provincia, en esta localidad apenas hay proliferación de visitantes extranjeros y se ha convertido en lugar de recreo y descanso para muchas familias españolas que han visto el lugar perfecto para adquirir su segunda vivienda.

El otro tiene que ver de manera directa con el boom inmobiliario que está sufriendo Málaga capital. Al estar cada vez más cara la vivienda allí, muchos malagueños han optado por instalarse en poblaciones cercanas como Rincón de la Victoria.

Pese a que de momento no ha conseguido convertirse en propietario, Rincón de la Victoria continúa siendo uno de los lugares predilectos de Page para veranear. No sería de extrañar que en algún chiringuito o establecimiento de su popular playa coincidiera con el exministro de Consumo Alberto Garzón, natural de este localidad malagueña y asiduo, entre otros restaurantes, del 'Aquí te espero'.