El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha hecho referencia este sábado a la apertura del juicio oral por el caso Kitchen, "contra el que fuera la mano derecha de Cospedal, Ándrés Gómez Gordo".

En un acto de partido en la localidad toledana de Nombela, Gutiérrez ha indicado que con la apertura del juicio por unos delitos considerados "muy graves", Cospedal logra de nuevo "otro récord" en Castilla- La Mancha y es que, "por primera vez en la historia del Gobierno regional, un director general del gobierno autonómico, sea imputado y le abran juicio oral por unos delitos tan graves como los que cometió, y por los que al fiscal le pide quince años de cárcel".

Considera al respecto, que el PP de Castilla-La Mancha "debe dar explicaciones a la sociedad y debe pedir perdón por los hechos cometidos por sus altos cargos en el gobierno de Cospedal", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Estas declaraciones se producen en plenas negociaciones del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los separatistas a cambio de la investidura.