Curiosa novedad en el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. Todos los miembros de su Ejecutivo autonómico tendrán que utilizar, a partir de ahora, una medalla acreditativa como símbolo de reconocimiento e identificación en los actos públicos en los que participen, tal como establece un decreto firmado por el propio Page que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El decreto afecta a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta y se establece que todos ellos "utilizarán, en todos los actos públicos, la medalla acreditativa, como símbolo de reconocimiento e identificación, en sus relaciones con la sociedad".
El decreto señala que, una vez formalizada la toma de posesión como persona integrante del Consejo de Gobierno, tendrá derecho a utilizar dicha medalla, para el desarrollo de todas las funciones otorgadas por la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, hasta la pérdida de condición de miembro del Consejo de Gobierno.
Así es la medalla
Fuentes del Gobierno regional consultadas por EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM han informado de que la medalla todavía no está disponible y tampoco ha sido publicada su imagen, de momento, en la web oficial de la Junta ni en sus redes sociales.
La medalla distintiva de la condición de miembro del Consejo de Gobierno tiene las siguientes características: "ovalada, de 35 milímetros de altura y 25 milímetros de anchura, con un bisel esmaltado en azul. Lleva en su anverso los cuarteles del escudo de la Junta de Comunidades en su diseño heráldico, y rodeado el óvalo por una orla con la leyenda Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha'. Culmina con corona real cerrada, labrada por ambas caras en relieve, con anilla y asa, con una dimensión total de 65 milímetros de altura por 45 milímetros de anchura”.
La medalla, que se halla vinculada a la dignidad y solemnidad de los actos, deberá ser utilizada por los miembros del Consejo de Gobierno en los actos públicos de actividades inherentes al ejercicio de las funciones propias de su cargo, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.