La margarita ya está deshojada y el PP de Castilla-La Mancha ya ha elegido a su candidato para convertirse en senador autonómico. Se trata de Miguel Ángel de la Rosa, concejal en el Ayuntamiento de Toledo la pasada legislatura y acutal vicesecretario regional del partido.

La elección de De la Rosa la ha hecho oficial Paco Núñez a última hora de este lunes en un tuit en el que ha asegudo que está seguro de que "defenderá los intereses de la región en el Senado y actuará de altavoz de los castellanomanchegos en la Cámara Alta".

Con la elección de Miguel Ángel de la Rosa queda conformada la terna de senadores propuestos por las Cortes de Castilla-La Mancha después de que la pasada semana el PSOE confirmara al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y a la exalcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

En la anterior legislatura había existido la misma correlación de fuerzas en esta elección, por lo que ejercieron esta función las socialistas Mayte Fernández y Aurelia Sánchez, y la 'popular' Carolina Agudo.

[Juan Ramón Amores se convertirá en el primer senador español con ELA]