El candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, también se ha quedado fuera -al igual que Ciudadanos- de las Cortes regionales tras perder más de 30.000 votos respecto a las elecciones autonómicas de 2019. 

Con el 96 % del censo escrutado, Gascón ha comparecido ante los medios en la sede de su partido para agradecer la participación de "toda la que gente que sigue confiando en nosotros y que con su voto ha fortalecido a nuestra democracia". Sin embargo, ha indicado que "el bloque progresista necesita más valentía y fuerza".

El líder de Unidas Podemos ha aprovechado su intervención para felicitar a Emiliano García-Page, que ha revalidado la mayoría absoluta en la región consiguiendo 17 escaños, y ha señalado que "es una alegría que la extrema derecha de Vox no gobierne".

No obstante, lo ha culpado de desgastar al bloque de la izquierda con sus "ataques a la confluencia". "La extrema derecha ha estado a punto de entrar en el gobierno regional por culpa de la campaña de García-Page y de no reformar el sistema electoral".

"Seguir trabajando"

Para terminar, García Gascón ha afirmado que seguirán trabajando para seguir siendo "una referencia progresista" porque la gente los "necesita". Asimismo, ha expresado que seguirán "protegiendo socialmente a la gente y a los servicios públicos".