El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha denunciado las "presiones" que han sufrido los ganaderos de Menasalbas para que no asistieran al encuentro organizado por la Agrupación del PSOE de la localidad.

Estas declaraciones llegan tras la denuncia del candidato socialista a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, por las "manipulaciones e insultos contra su persona".

[García-Page se siente como Vinicius: "Tampoco por ser político tengo que estar aguantando"]

Sin embargo, finalmente se ha podido celebrar el acto en el municipio, donde el socialista ha acompañado al candidato de su partido a la Alcaldía, Juan José Camino, y al que ha asistido medio centenar de vecinos. Allí, Martínez Arroyo ha recordado que García-Page visitó Menasalbas el pasado mes de septiembre, con motivo de la XX Fiesta de la Ternera, para mostrar su apoyo al principal sector económico del municipio.

"Hay que cambiar las cosas. Desde la Consejería de Agricultura y el Gobierno regional estamos con los ganaderos de este pueblo, que se apoya fundamentalmente en esta actividad económica. Solo en esta localidad han recibido 1,5 millones de euros y vamos a hacer muchas más apoyando ese modelo de agricultura familiar que es clave para el futuro".

Ayudas económicas

Asimismo, ha recordado que, en los momentos de dificultad por la guerra de Ucrania, Castilla-La Mancha fletó convoyes escoltados desde el puerto de Cartagena para que los camiones pudieran desplazarse con el grano y alimentar al ganado en la región, en pueblos como Menasalbas. "Fuimos la única región en hacerlo".

"También hemos sido los primeros en poner dinero sobre la mesa para afrontar la sequía. Tal y como dijo García-Page, en Castilla-La Mancha habrá 60 millones para ayudar a los agricultores y ganaderos a hacer frente a la sequía. Mientras, en otras regiones no se ha puesto nada, como en Castilla y León".