El candidato del PP a la presidir al Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha prometido este miércoles que si se convierte en presidente pondrá en marcha una nueva ley que simplifique las trabas burocráticas y administrativas eliminando legislación duplicada para agilizar la implementación de empresas en la región.  

Núñez ha hecho este anuncio durante una visita a las empresa Champinter en Villamalea (Albacete), donde ha asegurado que este nuevo marco legislativo que aprobará en "el primer periodo de sesiones" busca generar seguridad jurídica a autónomos, a pymes y a cooperativas para hacer de Castilla-La Mancha una "autopista" de desarrollo económico. 

Como explica EfeNúñez ha abundado en que esta ley de simplificación de medidas burocráticas y administrativas viene a imponer la figura de la declaración responsable, ya que presupone la "buena voluntad y la honradez" del empresario o autónomo que quiera ampliar su negocio, si bien ha aseverado que penalizará a aquel que "lo haga mal".

Silencio administrativo

Otra figura que pretende incluir en la del silencio adminstrativo. Esto quiere decir que si la Administración no responde a la solicitud en un determinado periodo, la resolución se genera a favor del administrado para "no lastrar la capacidad de inversión".



Núñez ha cargado contra la "ardua" burocracia que, según ha manifestado, el Partido Socialista ha impulsado desde que gobierna, un papeleo que lastra la actividad económica castellano-manchega y "merma" su capacidad de crecimiento.



"Empieza a haber hartura de muchos inversores que deciden que en Castilla-La Mancha, por la tardanza en la gestión de cualquier tipo de proyecto desde el punto de vista burocrático, no merece la pena invertir", ha asegurado.

Ley de Agricultura

Más tarde, la agenda de campaña de Paco Núñez lo ha llevado Las Pedroñeras (Cuenca), donde ha reiterado que su primera decisión si llega al Gobierno de Castilla-La Mancha será derogar la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra. "¿En qué estaba pensado Page para aprobar esta normativa?".

En un acto con la compañía del vicesecretario de Cultura del PP a nivel nacional, Borja Sémper, y el alcalde y candidato a la reelección, José Manuel Tortosa, ha incidido "con meridiana claridad" que está en contra de esta normativa y que la eliminará "para que no se pueda expropiar la tierra a ningún agricultor".

"Page no solo no está gestionando como debería la comunidad, sino que está mirando para otro lado ante problemas como la población de conejos, algo que su partido también combatirá declarando la plaga de conejos".