El candidato del PSOE a la reelección en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido esta medianoche una "movilización absoluta" para conseguir un apoyo mayoritario de votos y ha asegurado que "los próximos cuatro años serán mucho mejores que los que han pasado". Así se ha expresado desde Illescas (Toledo), lugar donde ha arrancado la campaña electoral para los comicios del próximo 28-M.

Ante más de 600 asistentes ondeando banderas de España y de Castilla-La Mancha, García-Page ha pedido a los votantes "con inclinación a votar a otros partidos", en concreto a Unidas Podemos, que se piensen "mucho" su voto porque "puede ser útil para avanzar y progresar" o "puede ser inútil". "Importa mucho la fuerza que tengamos detrás", ha señalado.

En este sentido, ha pedido a los castellano-manchegos que se pregunten si les conviene "tirar para adelante" con muchos proyectos ya iniciados o parar, "como sucedió en la legislatura presidida por el Partido Popular", y ha pedido el apoyo por la estabilidad frente a las "aventuras".

"Nos presentamos con las manos limpias"

“Nos presentamos con las manos limpias y quiero deciros que los próximos 4 años serán mucho mejores que los que han pasado”, ha reconocido el candidato socialista, que ha aprovechado para agradecer a los miembros del equipo de Gobierno que le han acompañado en esta legislatura el trabajo desempeñado, en especial en los duros años de la pandemia.

García-Page ha indicado que "hay muchísimos proyectos que están queriendo venir a esta región y nuestra ambición es máxima a este respecto”. “No voy a permitir que Castilla-La Mancha sea menos que otras regiones, de ahí que me reconozca autónomo”, ha manifestado el candidato, que ha asegurado que pone a esta comunidad delante de su partido y detrás de España. 

Acompañado por el candidato del PSOE a la reelección de Illescas, José Manuel Tofiño, siete consejeros del Gobierno regional y el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, García-Page ha garantizado que "hemos generado un metabolismo envidiado en toda España".

"Solo hay dos alternativas"

Emiliano García-Page también ha hecho alusión a las encuestas, respecto a las cuales ha dicho que “son menos sabias que el oído y el olfato que nosotros tenemos” y ha invitado a todas y todos los afines al PSOE a pedir el voto y hacerlo con humildad, pidiendo perdón por los errores cometidos. “Pido con respeto que no se pierda ni un solo voto”, ha apuntado en esta línea, invitando a reflexionar sobre “lo que teníamos, lo que tenemos y lo que queremos tener”.

Asimismo, ha señalado que su percepción es "mejor de lo que dicen las encuestas" e incluso "bastante mejor" de lo ocurrido en las elecciones autonómicas de hace cuatro años, pero también ha dejado claro que todo "puede pasar" porque solamente hay dos alternativas, "un gobierno del PSOE con el proyecto que yo encabezo, y a mucha honra o un gobierno del PP y Vox".

No obstante, ha argumentado que no es momento de celebraciones, porque ahora "empieza la carrera" y "no hay nada que se pueda dar por hecho, nada por perdido ni ganado".

El secretario general del PSOE ha reconocido que el día 28 de mayo es una jornada importante en el que “nos jugamos la educación, la sanidad o los servicios sociales”, y esta noche -ha apuntado- “empezamos la campaña orgullosos de lo hecho y enamorados de lo que vamos a hacer”.

García-Page ha pedido a sus compañeros del PSOE de Castilla-La Mancha que hablen de la gestión hecha estos ocho años, pero sobre todo de las propuestas, y ha comprometido una campaña "limpia", mirando "a la cara" a la gente", "tan limpia como ha sido la gestión del PSOE estos años".