El presidente y candidato del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor los desarrollos logísticos y tecnológicos en la región, además de su apoyo al sector primario para relanzar la economía y retener el talento joven. Para ello, ha destacado la importancia de las sinergias con las comunidades de Madrid y Andalucía.

Así lo ha expresado en su encuentro con CEOs Comunicación celebrado en Madrid, en el marco del debate 'La visión del PP para el futuro de Castilla-La Mancha', donde ha mostrado su convencimiento de ganar las elecciones del 28 de mayo. En el acto, Núñez ha dado a conocer su programa a empresas como El Corte Inglés, Amazon, Carrefour España, Big Data, Capital Energy Group, FCC Construcción, Grupo Arturo Restauración, Ecoembes, Navantia, Lácteos García Vaquero, Caixabank, Caja Rural o Globalcaja.

En el acto, Núñez ha reiterado su intención de ligar el futuro de la comunidad al crecimiento económico que ya se produce en otras comunidades, aprovechando la situación estratégica de la región. Así, reducirá la burocracia, rebajará la fiscalidad y agilizará la captación de fondos europeos hacia las empresas que inviertan en nuestra tierra.

Plan Hidrológico Nacional

El líder 'popular' ha abogado también en su propuesta para caminar en sintonía con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, hacia un Plan Hidrológico Nacional "para garantizar el agua en la región, legalizando los pozos prioritarios y garantizando la recarga de los acuíferos".

"Hay que flexibilizar la PAC para evitar el recorte del 23 por ciento, digitalizar las ayudas para modernizar el campo y facilitar la incorporación de los jóvenes a la Agricultura, cuidar de nuestras razas autóctonas protegiendo el Medio Ambiente y la ganadería extensiva que crea empleo y valor añadido en Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha mostrado su intención de "explorar nuevos modos de energía, aumentando la producción de renovables, apostando por el sector de la biomasa que puede ser un eje de desarrollo para la producción de toda España".

Formación Profesional

En cuanto a la mejora de la inserción laboral, ha afirmado que "la Unión Europea está trabajando para que de aquí al año 2050, dos de cada tres empleos estén ligados a las energías verdes y cero emisiones". En este punto, ha puesto en valor la "reducción burocrática, el rápido acceso a la financiación o la mejora y flexibilización de la formación profesional ligada a la empresa.

"Hemos llegado a un acuerdo con la comisaria de Innovación para que Castilla-La Mancha sea uno de los lugares a desarrollar un valle de empresas tecnológicas financiadas por la Unión Europea. Además, hemos trabajado con empresas para ofrecer enclaves en Castilla-La Mancha para alojar proyectos de desarrollo de tecnología industrial, vinculada a la Sanidad o la industria farmacéutica".

Además, ha destacado las grandes posibilidades de la aeronáutica, con plantas en Albacete e Illescas.

Logística

Por último, Núñez ha informado a las empresas de su impulso a nuevos proyectos logísticos como los que ya existen en el Corredor del Henares o en La Sagra. "Estarán en Talavera de la Reina en su conexión entre Madrid y Lisboa, vinculado a la ganadería. Además, todo el desarrollo agroalimentario pasa también por otro corredor en La Mancha, en Alcázar de San Juan. "No concibo los límites territoriales como un impedimento, sino como una oportunidad de colaboración entre comunidades".

"De ahí que he hablado con la presidenta de Madrid, con el presidente de Andalucía y con el alcalde de Madrid, porque tenemos la posibilidad de desarrollar en el Sur de Europa un Eje de crecimiento económico, adaptando la burocracia y el urbanismo a las necesidades de las empresas".

"Mi objetivo es convertir al que emprende en mi aliado. Estoy convencido de que vamos a construir las infraestructuras necesarias para hacer esto posible: un plan de infraestructuras para nuevos desarrollos industriales, vertebrar la región, con una apuesta por la vanguardia que pueda relanzar la política económica y recoger los frutos en modo de riqueza y oportunidades".

"El conformismo y la resignación se han acabado, los castellano-manchegos no somos menos que nadie. Estamos ante una gran tierra de gente deseosa de encontrar los aliados para desarrollar su potencial. Yo les propongo que confíen en mí para dar oportunidades de crecer y prosperar a Castilla-La Mancha. Hace falta un cambio de gobierno y de modelo en la región, y estoy convencido de que este cambio de ciclo lo vamos a conseguir entre todos".