La dirección nacional del Partido Popular ha querido implicar a todo el partido y unir a las "dos almas" de la formación en la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas, "la primera etapa para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de Moncloa". Por ello, han previsto actos en lugares como Albacete, donde estará Mariano Rajoy, y en Cuenca, donde acudirá José María Aznar.

Según Europa Pres, el propio líder nacional, Alberto Nüñez Feijóo, ya logró escenificar esa unidad del partido en la Intermunicipal de febrero que se celebró en Valencia, donde reunió en un mismo escenario a Aznar y Rajoy, que llevaban años distanciados. "En el PP estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, que es unir a nuestro país".

En este sentido, 'Génova' quiere presumir de un PP "unido" frente a la "espantada" de los 'barones' socialistas en los actos con Pedro Sánchez. "Tenemos unidad interna y paz".

Cuenca y Albacete

De esta forma, Rajoy y Aznar respaldarán en Castilla-La Mancha al candidato 'popular' Paco Núñez, además de que viajarán por otras autonomías como Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana.

Según fuentes del partido, Rajoy tiene previsto desplazarse a Albacete este 2 de mayo, donde también visitará las localidades de Caudete y Almansa. Por su parte, Aznar visitará Cuenca el próximo 19 de mayo.