El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por dar una respuesta al problema de la sequía que tiene la región. Además, ha considerado que Emiliano García-Page "tendría que haberlo hecho en estos ocho años".
Según EFE, así lo ha declarado a los medios en Tarancón (Cuenca) tras haber sido preguntado por la reunión de la Mesa Nacional de la Sequía convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el próximo 19 de abril.
Para el líder 'popular', una política seria en la comunidad, ligada a la política nacional, "garantizaría una buena gestión del agua y se obtendrían otros resultados a los actuales" y para eso es necesario "un cambio político". Núñez expresa que la política hidráulica del Gobierno regional es "política ecologista, que perjudica a los regantes".
"La gestión del agua debe estar vinculada al desarrollo económico de la región. El PSOE debería haber utilizado el agua como un elemento de oportunidades, para generar riqueza".
Por ello, Núñez ha reivindicado la necesidad de poner en marcha un plan de infraestructuras hidráulicas, trabajar por un plan hidrológico nacional, cumplir con el plan regional por el agua o legalizar los pozos prioritarios para paliar los efectos del problema de la sequía como el actual. "Page guía sus expectativas hídricas a que llueva, sin contemplar escenarios como el de ahora. Espero que asista a la Mesa Nacional por la Sequía y no coja el avión como hace cada vez que hay un problema. La suerte es que ya le queda poco como presidente".
"Las palabras de Page no valen nada"
Por otro lado, ha hablado acerca del anuncio de García-Page sobre la gratuidad del primer curso universitario si revalida la presidencia. "Sus palabras no valen nada. Ha incumplido muchas de sus promesas en las dos últimas legislaturas".
En este sentido, ha asegurado que si él llega a ser presidente de la Junta tras las elecciones del 28 de mayo apostará por una inversión "potente" para mejorar las comunicaciones con la Comunidad de Madrid y la de Valencia, así como el transporte entre las provincias.
Por último, ha adelantado que en los próximos días va a dar a conocer su programa electoral, que incluirá la reforma de las comunicaciones en provincias como la de Cuenca y el fortalecimiento del transporte interurbano "público y de calidad" entre municipios.