El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha participado en la misa del Domingo de Ramos en la Catedral Primada de Toledo y en la procesión posterior que ha tenido lugar por las calles de la capital regional. García-Page no ha querido perderse esta tradicional procesión en un día tan especial al inicio de la Semana Santa, tan importante y popular en toda Castilla-La Mancha.

El presidente de la Junta ha estado acompañado por la alcaldesa de Toledo y candidats socialista a la reelección, Milagros Tolón, siempre presente en este tipo de acontecimientos, y el consejero de Hacienda de la Junta, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales, civiles y militares. Entre los asistentes figuraba también en lugar destacado la diputada nacional por Toledo y candidata de Vox a la Alcaldía, Iñés Cañizares.

La misa en la Catedral ha sido oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y a la misma han asistido numerosas personas.

Emiliano García-Page con Milagros Tolón y otras personas en la misa del Domingo de Ramos. Foto: Óscar Huertas

Paco Núñez y Ana Guarinos han participado en el Domingo de Ramos en Guadalajara

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha celebrado el Domingo de Ramos en Guadalajara junto a la candidata a la Alcaldía, Ana Guarinos, y otras muchas personas. Núñez ha participado, además de la misa, en la Procesión de las Palmas.

El presidente del PP castellano-manchego ha felicitado a todos los colectivos que hacen posible que la Semana Santa salga a la calle. Núñez ha resaltado el trabajo que desempeñan las Juntas de Cofradías, las Hermandades, las Bandas de Tambores y Cornetas, en definitiva, “en nuestra iglesia católica, que es el sustento de nuestra semana de fe y de nuestra pasión”.

Toda Castilla-La Mancha se ha sumado a las celebraciones del Domingo de Ramos que han tenido lugar a lo largo y ancho de los pueblos y ciudades de la región.

Paco Núñez y Ana Guarinos

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, celebra el Domingo de Ramos en Azuqueca

Pablo Bellido en Azuqueca

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha participado en la procesión del Domingo de Ramos de la localidad en la que reside, Azuqueca de Henares, junto al alcalde José Luis Blanco, integrantes de la Corporación Municipal, vecinos y vecinas, que han completado el recorrido entre las iglesias de San Miguel y la Santa Cruz. La Banda de Música de Azuqueca ha acompañado a la comitiva, en la que se ha podido ver el nuevo paso de ‘La borriquilla’. A lo largo de estos días, ciudades y pueblos de la región celebran citas de gran importancia como, entre otras, las pasiones vivientes de Hiendelaencina en la provincia de Guadalajara y Motilla de Palancar y Tarancón en la provincia de Cuenca, donde destaca por supuesto la Semana Santa de su capital que es, como la de Toledo y la de Hellín (Albacete), con su tamborrada, Fiesta de Interés Turístico Internacional. También los festejos religiosos de estos días en las capitales de Ciudad Real y Albacete están declarados de Interés Turístico Nacional, como las semanas santas de Ocaña, Tobarra y la Ruta de la Pasión de Calatrava.