La secretaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este martes que su formación "sale a ganar las elecciones autonómicas y municipales", por lo que no van a proponer ni al PSOE ni a Emiliano García-Page "pactar ninguna lista ganadora".

Así se ha prununciado Agudo a preguntas de los periodistas sobre la propuesta realizada por el aspirante de los 'populares' a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, al presidente de esta comunidad, Javier Lambán, de que la lista más votada sea la que forme gobierno.



Según ha señalado la secretaria del PP regional, "en estos momentos en los que la sombra de la corrupción planea sobre el Gobierno y el PSOE de Castilla-La Mancha, no nos planteamos pactar nada con ellos, porque la lista más votada en Castilla-La Mancha esperamos que sea la del PP ".

Presencia de Cospedal en la campaña de Núñez

Por otro lado, Agudo ha confirmado que el líder del Grupo Popular castellano-manchego, Paco Núñez, va a contar con la presencia de destacados cargos del partido a nivel nacional durante su campaña, como José María Aznar, Mariano Rajoy y el actual presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Preguntada por María Dolores de Cospedal, Agudo se ha limitado a decir que el PP regional cuenta con todo el apoyo de la dirección nacional del partido "y es muy normal verla en Castilla-La Mancha apoyando al presidente Paco Núñez".



En este sentido, ha apuntado que esto se vio ayer mismo en Madrid durante el desayuno informativo de Fórum Europa que protagonizó Núñez y que contó con la asistencia de Núñez Feijóo, que también acudió el pasado domingo a Guadalajara para el acto de presentación del programa nacional del PP.

En este punto, ha augurado que "van a ser muchos líderes que van a pasar por aquí, como ya han pasado en el último año, dentro de esa gran apuesta del partido de recuperar Castilla-La Mancha".