Si tras las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo la derecha tiene oportunidad de sumar fuerzas para formar gobierno en Castilla-La Mancha, Vox reclamará al PP ponerse al frente de la Consejería de Agricultura del nuevo Gobierno autonómico.

Así lo ha dejado ver el talaverano David Moreno, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades, durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press en la que ha asegurado que su intención es conseguir hacer de Castilla-La Mancha "el granero Europa".

"Nos preocupa sobre todo la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha, una región que podría ser el granero y la huerta de Europa, y nos han privado de ello", ha asegurado el candidato, que ha achacado también el fenómeno de la despoblación a que "no se ha puesto a disposición de los agricultores los medios necesarios". 

Así, ha avanzado que la formación que lidera Santiago Abascal presentará para los comicios del 28-M "el programa que Castilla-La Mancha necesita" y, concretamente, en materia agrícola planteará "impulsar explotaciones agropecuarias, industrializar el campo, atraer empresas y mejorar la tecnología de la industria agroalimentaria".

Además, se ha quejado de las "trabas burocráticas" a las que se enfrenta el sector en la región y ha defendido que los "buenos funcionarios" de Castilla-La Mancha "tienen que estar" para ayudar y no "entreteniendo con papeles absurdos e incesantes inspecciones que ponen el riesgo el futuro de las explotaciones".

Más agua

Pese a la defensa que realiza Vox del trasvase Tajo-Segura, también en Castilla-La Mancha, David Moreno plantea "soluciones" mediante un plan nacional del agua que evite "enfrentamientos".

También ha reivindicado en Castilla-La Mancha inversiones en obras hidráulicas para que los regantes de la región "puedan hacer uso de un agua que ahora se les está negando" y para acabar con la carencia en los pueblos que "tienen restricciones de agua potable".

[García-Page acusa al candidato de Vox de ir "contra de los regantes de Castilla-La Mancha"]

"Nos vamos a preocupar de que estos problemas se solucionen. También le daremos importancia a modernizar regadíos y triplicarlos. Más regadíos, conexión entre cuencas y gestión nacional del agua para aportar soluciones", ha asegurado Moreno.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por último, ha señalado que la región "puede producir muchos más puestos de trabajo si se ponen encima de la mesa las condiciones para que los agricultores tengan acompañamiento".

"Queremos que los castellano-manchegos tengan futuro y eso pasa por dotar el campo de esos medios, modernizar regadíos, acompañar y asesorar", ha finalizado.