Las zonas de Alcaraz y Segura (Albacete) han puesto este sábado en alerta amarilla por nevadas a Castilla-La Mancha, con acumulaciones de cinco centímetros en 24 horas, en cotas en torno a los 900-1.000 metros.

La región se une a otras comunidades como Andalucía, Cataluña y Región de Murcia, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que también se encuentran en riesgo amarillo por nevadas, tormentas, lluvias o fenómenos costeros.

Por comunidades

Según EFE, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta a Andalucía por los cuatro fenómenos meteorológicos, que afectarán sobre todo a las provincias de Cádiz por tormentas y lluvias, además de fenómenos costeros, y Granada, donde se prevén nevadas con acumulaciones de dos centímetros en cotas de 900-1.000 metros. Asimismo, en Jaén se prevén acumulaciones entre dos y cinco centímetros en Cazorla y zona montañosa en cotas a partir de los 900-1.000 metros; y en Almería también nevará con acumulados en 24 horas de dos centímetros.

Varios puntos de Cataluña, como Barcelona, Girona y Lleida, también están en aviso amarillo por acumulaciones entre cinco y diez centímetros de nieve en 24 horas en cotas a partir de los 900 metros y por fenómenos costeros.

Murcia, por su parte, prevé acumulaciones de nieve de dos centímetros a partir de 900 metros.

Por último, en Ceuta y Melilla los fenómenos costeros por los que se encuentran en alerta podrán generar vientos de fuerza siete en la primera con 50-60 kilómetros por hora, mientras en la segunda se producirán olas de hasta tres metros de altura.