La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha solicitado al presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez, que pida perdón y rectifique sus palabras después de que el líder nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo, haya admitido que Emiliano García-Page ha bajado los impuestos.

Así se ha expresado Fernández en referencia al cara a cara que el líder de los 'populares' mantuvo este martes con el presidente del Gobierno y donde puso de ejemplo a Castilla-La Mancha, Aragón, Euskadi o Cantabría en materia fiscal. 

"El PP, con el señor Núñez a la cabeza, dice de nuestra región que es un infierno fiscal y ayer el señor Feijóo desmintió al señor Núñez y a cuatro dirigentes del PP de Castilla-La Mancha para decir que nuestra región es una de las cuatro comunidades autónomas que ha bajado los impuestos para ayudar a la ciudadanía y a las familias como consecuencia de la situación inflacionista", ha señalado Blanca Fernández.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández

En este sentido, la portavoz ha indicado que "sería lógico" que Paco Núñez se pronunciara en torno a estas palabras "pidiendo disculpas y rectificando".

"Llevamos meses y años escuchando barbaridades como que tenemos más presión fiscal que ninguna otra región y es radicalmente falso. No solamente lo dice el Gobierno de Castilla-La Mancha, sino también el señor Feijóo", ha zanjado Fernández.