El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que no descarta "trabajar para avanzar en un segundo canal" de televisión autonómica en los próximos años.

Así lo ha adelantado en la presentación del nuevo canal taurino de Castilla-La Mancha Media, donde ha indicado que el periodismo está "muy machacado" y con ello "tendría una ventana de opciones en la comunidad autónoma".

El presidente del Ejecutivo autonómico ha aprovechado su intervención para reivindicar la tauromaquia como "una parte importante de nuestro país" y ha indicado que "los gobiernos debemos amparar, tutelar, proteger y promocionar la cultura, y los toros son cultura", aunque ha señalado que "su futuro lo decidirá la gente, tal y como ocurre con las audiencias y las televisiones".

Asimismo, ha sugerido que “se dejen de usar como arma arrojadiza” las señas de identidad que durante siglos han servido para identificar espacios culturales relativos a España, refiriéndose así a los toros, y también ha tenido palabras de reconocimiento para el sector ganadero de la región, que “tan mal” lo paso en la pandemia y hacia quienes ha mostrado todo su apoyo.

Para finalizar, García-Page ha puesto en valor la labor de CMMedia que, según ha dicho,“ha sido una gran impulsora de la autoestima colectiva”.

Canal abierto, a la carta y gratuito

Por su parte, la directora general de CMMedia, Carmen Amores, ha indicado que este nuevo canal responde al interés demostrado por la audiencia por el mundo taurino y ha añadido que "en el ADN de esta región están los toros y también la innovación y la tecnología", y todo ello se aúna en el nuevo canal en abierto y a la carta y gratuito, aunque los contenidos para mayores de 18 años podrán precisar registro para entrar.



El nuevo canal taurino de CMM es único con emisiones exclusivas en abierto y programas de Castilla-La Mancha Media dedicados al mundo del toro.