El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido la “puesta en marcha inmediata” de la carrera profesional sanitaria, así como la mejora de la Atención Primera en la comunidad. Ha lamentado la “falta de compromiso de García-Page para llevar a la práctica lo que anunció” al respecto en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

“No puede ser que se anuncie en el Debate sobre el Estado de la Región, y que sólo unos días después, cuando se hace pública la Ley de Presupuestos, se indique expresamente que se prohíbe poner en marcha cualquier mecanismo de carrera profesional sanitaria. Sobra palabrería”.

Así lo ha indicado durante la ceremonia de entrega de la medalla de oro de la ciudad de Manzanares al Hospital Virgen de Altagracia. “Este hospital y el resto de la región son referentes de la sociedad de bienestar que queremos construir, del modelo de Salud Pública con la que queremos trabajar, y por ello necesitan nuestro reconocimiento y nuestra apuesta por su modernización”.

Igualmente, ha mostrado su agradecimiento a los sanitarios, “no sólo porque en pandemia dieron todo su esfuerzo para salvar vidas, sino también por la dedicación en el día a día”.

Compromiso de Núñez

El líder del PP castellano-manchego se ha comprometido a poner en marcha la carrera profesional sanitaria si es presidente de la Junta tras las elecciones de mayo. “El reconocimiento y el aplauso debe venir por la vía de los hechos. Debe venir acompañado de una modernización de la Atención Primaria, con una apuesta por los profesionales, ampliando las plazas y mejorando los contratos, y con una renovación de los hospitales, para que la tecnología sanitaria esté presente en nuestro día a día”.

“Estamos hablando con los colegios profesionales y el conjunto de colectivos que trabajan en la Sanidad, para que todos ellos participen en la propuesta sanitaria con la que concurriré al Gobierno de Castilla-La Mancha, para ponerla en práctica de una vez por todas a partir del próximo mes de mayo, con el objetivo de reducir las listas de espera y garantizar una Sanidad pública de calidad”.