Actualidad política

--9.30 horas: la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, participa en el primer evento anual sobre el Plan de Recuperación organizado por la Oficia de Representación de la Comisión Europea. La alcaldesa participará en la mesa redonda 'RePower EU y los componentes ecológicos del Plan Español de Recuperación, Transformación y Resiliencia' prevista para las 10.00 horas. Enlace para seguir el evento: https://www.youtube.com/watch?v=vGi4NSSgIfc

--9.30 horas: en Hellín, el portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, informará sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--9.45 horas: en Toledo, el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ofrece una rueda de prensa para tratar asuntos de interés regional, en la sede de IU.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la santa misa en honor a San Mateo y a la ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Alfonso VIII. La cita tendrá lugar a las 10.30 horas en la Catedral de Santa María y San Julián, donde atenderá a los medios a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 19.30 horas, en Toledo preside la reunión del Consejo Político del PP de Castilla-La Mancha, en la sede regional (calle Colombia, 6).

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asiste a los festejos programados con motivo de las Fiestas de San Mateo, con misa en la Catedral y ofrenda floral ante la estatua de Alfonso VIII. A esa hora atiende a los medios de comunicación, junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informará sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, la secretaria general del Partido Popular de Ciudad Real, Sonia González, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ofrece una rueda de prensa presencial y telemática en la Posada de la Hermandad.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de José Morales concejal y Alfredo Vicente Ruano, del grupo municipal de Unidas Podemos-Izquierda Unida, en la plaza del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno regional.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrecerá una rueda de prensa en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atenderá a los medios de comunicación en la Plaza de Zocodover.

--11.45 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--13.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe al equipo directivo de la empresa 'Toroverde' y 'Nayara Resorts', en el Palacio de Fuensalida. Esta convocatoria es sólo para medios gráficos.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, visita el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies, donde se está desarrollando un encuentro mundial de programadores. El centro está ubicado en la calle Medellín, número 1.

--10.00 horas: en Guadalajara, la vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara y responsable del área de formación y empleo, Olga Villanueva, presentará la oferta formativa presencial Dipuemplea, en la sala de prensa de la Diputación.

--10.00 horas: en Illescas (Toledo), atención a los medios de comunicación en la entrada de la planta del Grupo Aernnova para informar del desarrollo de la jornada de huelga y de las decisiones de la Asamblea de trabajadores.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo Cárdenas; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León Ejido, presentan el Programa 'Bono + Digitalizate', el nuevo programa de Estímulo de la Economías Locales a través de Bonos Consumo en Establecimientos de Comercio, Hostelería y Cines, en el Patio Lateral del Palacio de la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, y Begoña García, secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, ofrecerán una rueda de prensa sobre la siniestralidad laboral en la región, en la sede regional de UGT. La rueda de prensa se podrá seguir también a través de Zoom.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste a la entrega de premios 'Pyme 2022' de la Cámara de Comercio de Toledo, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio toledana (calle Dinamarca, 4). Asiste también el concejal de Empleo y Findos Europeos, Francisco Rueda.

--12.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el alcalde, Alberto Rojo, asisten a la colocación de la primera piedra del almacén logístico 'Prologis Park Guadalajara', situado en el Polígono de El Ruiseñor (calle Claudio Pizarro, 3).

--12.00 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firma, junto con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, un convenio para la realización del I Máster de Formación Permanente en Urbanismo, Dinamización y Desarrollo Sostenible de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha, en la Consejería de Fomento (Paseo del Cristo de la Vega s/n).

--16.30 horas: en Villarrobledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, interviene en la inauguración de Asamblea General Extraordinaria de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), entidad que este año celebra su 25 aniversario, en el Claustro del Ayuntamiento.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Albacete, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la mesa redonda 'Rompiendo barreras en el deporte de Castilla-La Mancha', organizada por el diario www.encastillalamancha.es, en el Salón de Actos de la Diputación.

--10.00 horas: en Guadalajara, la concejal de Juventud, Sara Simón, presenta el Ciclo Alternativas organizado por el Rincón Lento junto a su representante, Ana Ongil, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el vicealcalde, Vicente Casañ; y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, asisten a la presentación en el Centro Infanta Leonor (Calle Guadalajara), del Trofeo 'Ciudad de Albacete' de Tenis en Silla de Ruedas.

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta la campaña de concienciación y sensibilización contra la desinformación en Redes Sociales y contenidos audiovisuales 'No me líes 2022', en colaboración con CMM- Castilla-La Mancha Media y la UCLM, junto al nuevo portal de la agenda audiovisual, en la Sala de Juntas de la Consejería de Desarrollo Sostenible (Calle Río Estenilla, s/n).

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejal de Movilidad, Raquel Torralbo, participarán en la actividad del 'Bastón blanco' con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en los Jardines del Torreón.

--10.30 horas: en Seseña (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, pone la primera piedra del nuevo IESO de la urbanización 'El Quiñón'. Terrenos ubicados en la calle Rembrandt. Asistirá el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--10.30 horas: en Albacete, acto de presentación de Aspiga, asociación de Promoción de Igualdad de género de Albacete, en el salón de actos del depósito del agua. En la fiesta del Árbol.

--10.30 horas: en Ciudad Real, en el salón de grados de la Facultad de Letras, se presentará la digitalización de la colección del boletín de la Asociación Española Amigos de los Castillos. En el acto, intervendrán la directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Esther Almarcha; el presidente de la Asociación Española Amigos de los Castillos, Amador Ruibal; y el director académico del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM, Jesús Molero. La atención a los medios está prevista para las 11.30 horas, una vez finalizada la presentación al público. Los gráficos interesados en tomar imágenes podrán hacerlo durante el acto de presentación, entre las 10.30 y las 11.30 horas. La presentación también se retransmitirá por Zoom.

--10.45 horas: en Ciudad Real, la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, presentará las actividades de la Feria del Libro 2022, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, asisten a la rueda de prensa de presentación del Campeonato de España de Fútbol 7 Inclusivo, en la Sala de prensa de la Delegación de la Junta de Comunidades (Calle Feria, 7-9).

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta a través de webex el Campeonato de España de Ajedrez de Partidas Rápidas por Equipos.

--11.00 horas: en Toledo, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, preside el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil que otorga la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en la Delegación del Gobierno.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta a través de webex el XIX Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO). Estará acompañado por el director del festival, Tito Cañadas, y por la diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas.

--11.30 horas: en Hellín, rueda de prensa para presentar el espectáculo de drones del 25 aniversario del Estatuto, en la sala de Prensa del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentará las actividades de la Semana Europea del Deporte, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, presenta el I Encuentro Interprovincial de senderismo Albacete-Granada junto al diputado del área en la Diputación de Granada, Francisco Manuel Guirado Izquiero, y el alcalde Nerpio, José Antonio Gómez, en la sala de prensa de la Diputación.

--12.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, asisten, en el Teatro Circo, a la presentación de la programación de la AB Fashion 2022. También asistirá el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón.

--12.00 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, asiste a los actos del Día Mundial del Alzheimer, organizados por la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guadalajara (AFAGU), en el exterior del Palacio del Infantado (Plaza de España).

--12.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, informa a través de webex del dispositivo de movilidad con motivo de la celebración del espectáculo Luz Toledo.

--12.00 horas: en Hellín, rueda de prensa para presentar las actividades de Feria en el Espacio Joven Deportivo, en la sala de Prensa del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la responsable de la Estrategia EDUSI, Sara Martínez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, presentarán el Plan de Accesibilidad, en la Casa de la Ciudad.

--16.00 horas: en Toledo, en el Aula Magna de Madre de Dios (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), dará comienzo el congreso final del proyecto de investigación Derecho penal y comportamiento humano. Desafíos desde la neurociencia y la inteligencia artificial. En la inauguración intervendrán el rector, Julián Garde, y los directores de la iniciativa, profesores Eduardo Demetrio Crespo y Eric García-López.

--20.30 horas: en Hellín, el alcalde, Ramón García, y la concejal de Cultura, Fabiola Jiménez, inauguran las Jornadas Taurinas, en el Hotel Reina Victoria.

--20.30 horas: en Toledo, la diputada de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, asistirá al acto de lectura de manifiesto con motivo del Día Internacional de la Enfermedad de Alzheimer organizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Toledo), en la plaza del Ayuntamiento.

--21.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, inaugura el alumbrado artístico de las Ferias de San Mateo en los Arcos del Recinto Ferial. Posteriormente, participa en el Pregón a cargo de la Banda de Música de Talavera en la Plaza de la Comarca; también en el recinto ferial. Asistirán también los concejales del Grupo Municipal Popular, la diputada nacional Carmen Riolobos y el senador José Julián Gregorio.